Seminario de Análisis y Desarrollo de la Enseñanza (SADE)
En este apartado, se podrá encontrar contenido temático que se ha impartido en los últimos años como parte del Seminario de Análisis y Desarrollo de la Enseñanza (SADE) dirigido a la comunidad docente.
¡Participa en el SADE!
2017-2018 Propiciar espacios de deliberación colegiada para promover la práctica reflexiva de la docencia, destacando la sistematización de la experiencia y la toma de decisiones para renovar los procesos de enseñanza y la creatividad
Cada plantel expondrá reflexión condensada en el documento de discusión colegiada, sobre los talleres impartidos:
Taller: “Investigación educativa” Dr. Javier Alatorre Facultad de Psicología UNAM
Taller: “Ética y Hermenéutica” Dr. Luis Eduardo Primero Rivas, Universidad Pedagógica.
Taller: “Argumentación” Mtro. David Gaytán, Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) UNAM y Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)
2018-2019 Compartir experiencias en la implementación de los programas actualizados a través de la revisión de secuencias o materiales didácticos, a fin de conformar un repositorio digital para todas las asignaturas
Trabajo por grupos organizados por asignatura y por unidad. Cada grupo revisará las secuencias o materiales didácticos correspondientes.
Trabajo de elaboración de tablas de especificaciones de cada asignatura, según el modelo que se proporcionará.
Conferencia: “Diseño de materiales didácticos con enfoque interdisciplinario”. Mtra. Catalina Ortega.
Conferencia: “La enseñanza de los presocráticos”. Mtro. Rodrigo Figueroa Corona, FFyL UNAM.
2019-2020 Compartir experiencias en el diseño de proyectos con el modelo ABP para la generación de experiencias de enseñanza-aprendizaje colaborativo, por medio de la revisión de los proyectos, a fin realizar los ajustes para su adaptación a aulas virtuales en Moodle
Trabajo por medio de reuniones virtuales en Zoom en grupos organizados por asignatura para hacer observaciones y sugerencias.
Acuerdos sobre la manera en que se trabajará el siguiente ciclo escolar.
2020-2021 Trabajar en la conclusión de las aportaciones para las nuevas Aulas Modelo por medio de la evaluación de las mismas para concluir una redacción de la presentación de cada una de las aulas para las asignaturas de Lógica y de Ética
Integración de los equipos de trabajo e indicaciones.
Presentación de los trabajos.
Conferencia: “¿Para qué la lógica? Breviario histórico” Mtro. Arturo González Yáñez.